Zorin OS El sustituto perfecto para Windows

Zorin OS El sustituto perfecto para Windows

junio 15, 2019 0 Por ealacer

Zorin OS 15 renueva su apariencia y se integra con Android

Desde que apareció Zorin en el mundo de Linux nada a vuelto a ser lo mismo, de repente todas las bondades del sistema operativo windows se veían mejoradas y elevadas al máximo exponente combinando un sistema operativo inmune a los virus, capaz de procesar información a la velocidad del rayo y con unas capacidades envidiables,”Nacía Zorin OS”.

 

 

Del Linux para los que vienen de Windows a uno que gustará por igual a los que vienen de macOS u otras distribuciones GNU, la evolución de casi una década nos trae Zorin OS 15, un lanzamiento que «ha sido reexaminado y refinado en esta nueva versión, desde cómo se instalan las aplicaciones, hasta el flujo de trabajo y cómo interactúa con los dispositivos que lo rodean», señalan sus desarrolladores. «El resultado es una experiencia de escritorio que combina la tecnología más potente con el diseño más sencillo».

A su vez, Zorin OS 15 ha implementado una función mediante la cual el tema irá rotando según sea de día o de noche, adaptándose de claro a oscuro. A ello hay que sumarle la llegada del Night Light propio de GNOME, más recomendable quizás para los ojos del personal.

Otros cambios cambios relacionadas con el escritorio incluyen una nueva disposición -que se añade a las que ya ofrece Zorin, al estilo Windows o Mac- táctil, nuevo artwork y las actualizaciones propias de GNOME y las principales aplicaciones del sistema, como por ejemplo LibreOffice 6.2 y la interfaz tipo Ribbon que estrenó; soporte de Flatpak (Flathub) habilitado por defecto; y un nuevo modo «no molestar» que silenciará las notificaciones entrantes.

Por último, en el anuncio oficial de Zorin OS 15 destacan la inclusión de Zorin Connect, una aplicación cuyo nombre no lleva a engaño: se basa en GSConnect y KDE Connect y sirve para integrar el escritorio con móviles Android… Y usa su propia aplicación para Android. Todos los detalles de este lanzamiento los tenéis en ese enlace, así como los enlaces de descarga, solo para 64-bit. Recordad eso sí, que la distro ofrece diferentes ediciones, una de ellas de pago con la que apoyar al proyecto.

 

 

 

Un poco de Historia

Zorin OS1 es una distribución del sistema Operativo Linux  y orientada principalmente a usuarios novatos en GNU/Linux, pero a su vez familiarizados también con sistemas operativos Windows. De hecho Zorin OS es, en la actualidad, junto con Chalet Os2, una de las pocas distribuciones de Linux cuya interfaz de usuario más se asimila a Windows.

Uno de los objetivos de esta distribución es intentar, desde un primer momento, brindarle al usuario una interfaz gráfica amigable y similar a la de los sistemas Windows 7 y Windows XP permitiendo además un determinado grado de compatibilidad con dichos sistemas mediante la utilización de WINE. Adicionalmente ofrece una serie de pequeñas herramientas propias que simplifican algunas configuraciones relacionadas, como por ejemplo, con la interfaz gráfica y/o elección del software.