LINUX VS WINDOWS

LINUX VS WINDOWS

mayo 5, 2019 0 Por ealacer


Comparativa

Todo el mundo esta acostumbrado a que Windows es el sistema operativo de escritorio por excelencia y no es así,ni mucho menos, existen otros sistemas operativos mucho mas potentes y funcionales como pueden ser Linux y Solaris,pero en este post nos vamos a centrar en LINUX que es la alternativa mas natural a windows,ya que miles de profesionales y empresas lo usan a diario.

¿Pero por que es tan buena opción linux?

Bueno,para dar respuesta a esta pregunta primero tenemos que analizar que es linux.

Linux es un sistema operativo de código abierto(sin licencia y sin propiedad y re-utilizable por la comunidad)que pertenece a un proyecto de mayor envergadura y de índole comunitario vamos resumiendo que es un sistema operativo creado por la gente y para la gente.

¿Pero entonces, es seguro?

Pues la respuesta es un si rotundo por que el proyecto LINUX lo acogieron grandes empresas de la informática y crearon lo que se llaman DISTROS que no son ni mas ni menos que versiones personalizadas del sistema operativo linux y orientadas y perfeccionadas hacia un publico en concreto.”Pongamos un ejemplo”: tenemos a la empresa CANONICAL empresa de informática que decidió coger a LINUX y transformarlo en un sistema operativo que compitiese con el famoso Windows, y el resultado fue increíble,resulto un sistema operativo mas eficaz que windows, con inmunidad a los Virus “si””si”as escuchado bien con inmunidad a los virus, con programas gratuitos y lo mejor de todo esta basado en la misma filosofía que Android

par móvil con un centro de aplicaciones igual que Play Store, una maravilla.

Pero eso no es todo se me olvido deciros el nombre de esta maravillosa Distro o distribución, su nombre es UBUNTU. Y esta creada y mantenida por CANONICAL.

Sobre la Distribución UBUNTU:

Ubuntu es una distribución Linux que ofrece un sistema operativo orientado principalmente a ordenadores personales, aunque también proporciona soporte para servidores. Es una de las más importantes distribuciones de Linux a nivel mundial. Se basa en Debian GNU/Linux y concentra su objetivo en la facilidad y libertad de uso, la fluida instalación y los lanzamientos regulares.

El nombre de la distribución proviene del concepto “zulú y xhosa” de origen africano, que significa “humanidad hacia otros” y no tiene una traducción exacta. De ahí viene el eslogan “Linux for Human Beings“.

Ubuntu es un proyecto ideado por el emprendedor Mark Shuttleworth, conocido también por ser el primer astronauta africano y segundo turista espacial de la historia, que después de fundar la compañía de certificados digitales Thawte en el garaje de su domicilio, consiguió venderla cuatro años después a la empresa VeriSign por 575 millones de dólares en pleno boom de las “.com”.

El 8 de Julio de 2004 el sudafricano Mark Shuttleworth y la empresa Canonical Ltd. anunciaron la creación de la distribución Ubuntu. Ésta tuvo una financiación inicial de 10 millones de dólares.

El proyecto nació por iniciativa de algunos programadores de los proyectos Debian, Gnome porque se encontraban decepcionados con la manera de operar del proyecto Debian.

Después de varios meses de trabajo y un breve periodo de pruebas, la primera versión de Ubuntu se lanzó el 20 de Octubre de 2004.

Ubuntu, al estilo del contrato social Debian, expresa sus compromisos con la comunidad de usuarios:

Ubuntu siempre será gratuito, y no tendrá coste adicional para la “edición empresarial”.
Ubuntu usa la mejor infraestructura de traducciones y accesibilidad que la comunidad del Software libre es capaz de ofrecer, para hacer que Ubuntu sea utilizado por el mayor número de personas posibles.

Ubuntu se publica de forma regular y predecible; se publica una nueva versión cada seis meses. Cada versión esta soportada al menos durante 18 meses.

Ubuntu esta totalmente comprometido con los principios de desarrollo del software de código abierto; animan a la gente a utilizar software libre de código abierto, a mejorarlo y a compartirlo.

Como ya hemos comentado Ubuntu publica una nueva versión cada seis meses: En abril y octubre. Estos meses sirven para darle nombre a las versiones, por ejemplo, la última versión estable es la 19,01 en este mismo año.

Aquí os dejo unas imágenes de esta maravillosa DISTRO:

 

 

Escritorio de UBUNTU


Professional Thermal Cameras for all Applications