Electromedicina

Aqui encontrareis todas las novedades sobre Electromedicina, la especialidad de la electronica que se encarga del mantenimiento y gestión de los equipos medicos en los Hospitales. En pixel_ion somos Especialistas en Electromedicina y contamos de primera mano todas las novedades del sector, “No te pierdas nuestras novedades”.

 

electrocardiografo
Electrocardiografo Portatil

La electromedicina es la especialidad de las ciencias de la salud que estudia y analiza el cuidado de la Salud desde el punto de vista de la Tecnologia sanitaria.

En otras palabras, consiste en la correcta planificación, aplicación y desarrollo de equipos y técnicas utilizadas en los exámenes y tratamientos médicos, así como el control de calidad de los equipos empleados y el control y prevención de los riesgos asociados.

En los países anglosajones esta especialidad se la conoce como Ingeniería Clinica (aunque las funciones y atribuciones de estos profesionales pueden variar de un país a otro).

Los profesionales de la Electromedicina son Ingenieros Clinicos o Ingenieros Biomédico y Técnicos de Electromedicina (en USA BMET) especializados en solucionar y facilitar cualquier problema relacionado con tecnología electrónica en medicina, en todo su ciclo de vida: adquisición, instalación / validación, mantenimiento, uso y retirada al final de su vida útil.

Según la nomenclatura derivada de las Directivas Europeas además de como “Equipos Electromédicos” nos referiremos a ellos como “PSANI Productos Sanitarios Activos no Implantables” al ser producto sanitario activo (utiliza una fuente de energía) y que no es un implante (por contraposición a los PSANI como por ejemplo los marcapasos). Los PSANI están incluidos en la categoría de Técnologia Sanitaria.

¿QUE ES LA INGENIERIA BIOMEDICA?

¿ESTA RELACIONADA DIRECTAMENTE CON LA ELECTROMEDICINA CLINICA Y SI ES ASI, DE QUE SE ENCARGA CADA UNA?